Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunidad Digital

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunidad Digital de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Programa Interna-T

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Internet vía Satélite

Para conseguir que la banda ancha llegue hasta el último rincón de la Comunidad, por la amplitud del territorio de Castilla y León y la dispersión y baja densidad de población, es necesario recurrir a la conexión de banda ancha por medio de satélite.

El principal obstáculo para la extensión de esta tecnología es el alto coste que supone al ciudadano la instalación del equipamiento necesario para acceder al servicio. Para soslayar este inconveniente, esta línea del Plan de Banda Ancha Rural 2010-2013, permitía que quien contratara este servicio sólo debía abonar la cuota de alta y el coste de las mensualidades correspondientes, sin tener que costear la instalación del equipamiento (antena parabólica y módem).

Este programa finalizó en enero de 2012 tras la modificación del servicio universal de Telecomunicaciones que permitió incluir como tal el servicio de acceso a Internet a una velocidad de 1 Mbps en cualquier población del Estado, sustituyendo así en su finalidad al programa Interna-T.

Más información sobre el Servicio Universal en la web del ministerio de Industria, Energía y Turismo  Servicio Universal