Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunidad Digital

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunidad Digital de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones 2015 a ciudadanos para mejorar el servicio universal de acceso a Internet banda ancha

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El objeto de esta actuación fue la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, con destino a mejorar el servicio universal de acceso a Internet de banda ancha vía satélite en las

zonas de Castilla y León en las que la prestación de este servicio no resultaba viable económicamente en 2015 con otras tecnologías.

Las actuaciones subvencionables fueron la adquisición del equipamiento individual y la instalación de nuevos servicios de acceso a Internet de banda ancha vía satélite contratados en el período definido en la correspondiente Orden de convocatoria.

Se consideraron servicios de acceso a Internet de banda ancha vía satélite aquellos servicios de acceso a Internet de banda ancha vía satélite en ambos sentidos de la comunicación que permitían una velocidad de transferencia de datos de, como mínimo, 6 Mbps en sentido de la red al usuario.

Se consideraron subvencionables los siguientes gastos asociados a la actuación:

  1. Coste del equipamiento individual necesario para la puesta en marcha, de forma efectiva, de servicios de acceso a Internet de banda ancha vía satélite.
  2. Coste de instalación, incluyendo los materiales precisos para la correcta realización de la misma (soportes, mástiles, canaletas, cables, anclajes, etc.).

La cuantía de la subvención para cada actuación alcanzó el 100% de los gastos subvencionables, con el límite de 400,00 euros.

En el Boletín Oficial de Castilla y León se encuentra disponible la siguiente información en relación a esta actuación