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Guía de adaptación de las EELL a la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (2008)

Autor:

Red de Municipios Digitales

Descripción:

El presente documento tiene por objeto presentar una Guía de Adaptación a la LAECSP para Entidades Locales, realizando una descripción de los contenidos de la misma, con el objetivo de facilitar su mejor comprensión e interpretación de la misma, así como subrayar los aspectos de especial relevancia.

Este documento está orientado a las Entidades Locales de Castilla y León (Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales), pero es perfectamente extensible al resto de Entidades Locales nacionales y demás Administraciones Públicas.

En la interpretación realizada de la Ley para el presente estudio, se han tenido en cuenta, en primer lugar, los principios generales de la misma, tomando como prioritarios los derechos que se reconocen en la LAECSP a los ciudadanos en su relación con las Administraciones Públicas.

Otro de los aspectos a destacar están reflejados en el Artículo 6 de la Ley, donde se definen los derechos del ciudadano a “relacionarse con las Administraciones Públicas utilizando medios electrónicos para el ejercicio de los derechos previstos en el Artículo 35 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común”.

Del mismo modo, recoge el derecho a “obtener informaciones, realizar consultas y alegaciones, formular solicitudes, manifestar consentimiento, entablar pretensiones, efectuar pagos, realizar transacciones y oponerse a las resoluciones y actos administrativos” por medios electrónicos.

Versión Online de la Guía de Adaptación de las Entidades Locales a la Ley 11/2007

Fecha de publicación:

3 de septiembre de 2008