Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunidad Digital

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunidad Digital de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunidad Digital
  • Publicaciones
  • E-Servicios: Servicios de Información sobre Radio FM (2007)
Contenido principal. Saltar al inicio.

E-Servicios: Servicios de Información sobre Radio FM (2007)

Autor:

Consejería de Agricultura y Ganadería

Descripción:

La revolución tecnológica en la que vivimos actualmente es debida, en buena parte, a los avances significativos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva Sociedad del Conocimiento son la generalización del uso de las Nuevas Tecnologías  y la globalización de la información.

Este estudio aborda los principales aspectos referentes a RDS (Radio Data System), una  tecnología que permite ofrecer servicios de información a través de un canal de radio FM. Además, se profundizará en el servicio TMC (Traffic Message Channel), el cual permite la difusión de información de tráfico a bordo de un vehículo en tiempo real. A pesar de que RDS no sea un sistema novedoso, existe un gran desconocimiento de su potencialidad y funcionamiento, tanto por los usuarios como por una gran parte de los radiodifusores.

Como se da a conocer en este estudio, RDS permite múltiples aplicaciones, entre los cuales se encuentra el servicio RDS-TMC, que es uno de los más beneficiosos por lo mucho que puede aportar.

Por último cabe decir que el progreso económico y social de Castilla y León está condicionado por el acceso de todos sus ciudadanos a las innumerables ventajas que ofrecen las tecnologías de la información. En ese sentido, el gran potencial de servicios ofrecidos sobre RDS, hacen de ésta una tecnología capaz de reportar grandes beneficios tanto a las empresas como a los ciudadanos de la región. Este hecho ha motivado que el Observatorio Regional de la Sociedad de la Información de la Junta de Castilla y León llevara a cabo la realización del presente estudio.

Fecha de publicación:

28 de agosto de 2007