Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunidad Digital

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunidad Digital de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunidad Digital
  • Publicaciones
  • Estudio de Inclusión en la Sociedad Digital del Conocimiento (2006)
Contenido principal. Saltar al inicio.

Estudio de Inclusión en la Sociedad Digital del Conocimiento (2006)

Autor:

Consejería de Agricultura y Ganadería

Descripción:

La Sociedad Digital y del Conocimiento ha transformado a un ritmo vertiginoso el mundo en el que vivimos, abriendo un nuevo abanico de posibilidades insospechadas, que abarcan todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, como el teletrabajo, la sanidad electrónica, la teleformación, el comercio electrónico o la Administración Electrónica, y contribuyen a la mejora de nuestra calidad de vida.

Sin embargo, las oportunidades que la aparición de la Sociedad de la Información genera no están exentas de ciertas amenazas. En este sentido, se ha identificado nítidamente la exclusión digital como uno de los principales riesgos de la Sociedad Digital y del Conocimiento, impidiendo que todos los ciudadanos sean plenamente partícipes de la Sociedad de la Información.

Por otro lado, es necesario poner de manifiesto la contribución que la Sociedad Digital y del Conocimiento y las Nuevas Tecnologías realizan a la mejora de calidad de vida de los ciudadanos, potenciando las políticas que permitan traducir las ventajas tecnológicas en mejoras en la calidad vida de los ciudadanos.Además, estas dos líneas de actuación deben estar particularmente orientadas hacia aquellos colectivos que, por diversas circunstancias, se encuentran en situaciones de mayor desventaja.

Por tanto, la Sociedad Digital y del Conocimiento no sólo lleva aparejadas un sinfín de ventajas y oportunidades, sino que plantea el reto de construir una Sociedad de la Información verdaderamente integradora que contribuya a la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Fecha de publicación:

1 de agosto de 2006