Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunidad Digital

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunidad Digital de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunidad Digital
  • Publicaciones
  • Estudio E-Accesibilidad: Eliminación de barreras para el acceso a la Sociedad Digital del Conocimiento (2009)
Contenido principal. Saltar al inicio.

Estudio E-Accesibilidad: Eliminación de barreras para el acceso a la Sociedad Digital del Conocimiento (2009)

Autor:

Consejería de Agricultura y Ganadería

Descripción:

El principal objetivo del estudio "e-Accesibilidad", es mostrar cómo lograr que personas con diversidad funcional accedan a la Sociedad de la Información y del Conocimiento en iguales condiciones que el resto y cómo a través de las TIC podemos dar un paso más hacia la normalización de la vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

En este informe intentamos aproximarnos a las necesidades reales de las personas con discapacidad y mostramos las soluciones que hacen posible que por ejemplo, una persona con discapacidad visual pueda navegar por Internet, o cómo una persona sorda puede utilizar el teléfono móvil para comunicarse.

Analizamos los diferentes tipos de necesidades, qué elementos (hardware, software, etc.) pueden llevarnos a solucionar esas necesidades y qué posibilidades existen en el día a día de una persona discapacitada.

Cómo puede seguir una película alguien ciego o cómo una persona con una discapacidad motriz que le impida mover las manos puede jugar a un videojuego, son algunas de las cuestiones que tratamos de responder en este estudio.

En resumen, a través de este estudio, el ORSI pretende mostrar a la sociedad que en la Sociedad Digital del Conocimiento no debe existir exclusión como consecuencia de una diversidad funcional. Cómo conseguir un nuevo modelo de Sociedad en el que las personas con discapacidad y las no discapacitadas convergen en un punto común a la hora de tener algún problema.

Fecha de publicación:

15 de enero de 2009