Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunidad Digital

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunidad Digital de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunidad Digital
  • Publicaciones
  • Guía sobre el uso inteligente de las nuevas tecnologías (2008)
Contenido principal. Saltar al inicio.

Guía sobre el uso inteligente de las nuevas tecnologías (2008)

Autor:

Consejería de Agricultura y Ganadería

Descripción:

La Junta de Castilla y León dentro del marco de actuaciones de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento de Castilla y León 2007-2013 (en adelante ERSDI), busca facilitarle a los castellanos y leoneses la información necesaria para disfrutar de una navegación segura, con consejos y precauciones a tener en cuenta. Informando y desmitificando los riesgos existentes, con recomendaciones prácticas para dar respuesta a la necesidad social de confianza en la Red.

La presente guía pretende ser un salvavidas al que padres y educadores puedan agarrarse, en el ámbito de las Nuevas Tecnologías, que día a día están cambiando la manera en que vivimos, nos relacionamos y aprendemos. 

 Es en este devenir frenético, donde a veces nos sentimos perdidos. Las noticias nos informan todos los días de los peligros con los que nuestros menores pueden encontrarse en Internet, la utilización de teléfonos móviles con es inaceptables o las consecuencias de la exposición a elementos inapropiados, pero no hay que alarmarse, no es la solución; en su lugar debemos empaparnos de conocimiento, esa es nuestra principal arma para luchar contra las potenciales amenazas a las que nuestros niños y adolescentes pueden enfrentarse desde el primer momento que se conectan a Internet.

Esta Guía es la contribución de la Junta de educarlos, orientarlos y dotarles de los recursos necesarios para que sepan como reaccionar y que medidas tomar ante las situaciones de riesgo.

Fecha de publicación:

16 de mayo de 2008