Se publica la nueva Guía "Marketing Digital para Pymes” (2012)
Autor:
Consejería de Fomento y Medio Ambiente
Descripción:
La publicación pretende dar a conocer los principales mecanismos de Marketing Digital para aquellas empresas que quieran promocionar su negocio a través de Internet y las Redes Sociales.
Internet pone tantos clientes a disposición de tantas empresas a un clic de distancia, que no operar en esta plataforma supone una amenaza, y el hacerlo supone una oportunidad de negocio.
Muchas empresas piensan erróneamente que el marketing en Internet sólo aplica a aquellas empresas que se dedican al comercio electrónico o cuentan con una oferta de productos o servicios susceptibles de venderse por Internet. Nada más lejos de la realidad. Hay que ser conscientes de que cada vez más personas pasan más tiempo en Internet, utilizando dicho medio como única fuente de información global. Así, los buscadores web están sustituyendo a las tradicionales Páginas Amarillas en papel, de forma que si no tenemos presencia en la Red, es como si no existiéramos para una gran mayoría de personas. Internet nos ofrece una gran oportunidad a la hora de conseguir potenciales clientes, independientemente del tipo de negocio que dispongamos. Y las empresas que lo sepan ver y aprovechar, sin duda saldrán reforzadas.
El uso del marketing digital proporciona a las empresas destacadas ventajas en relación a incrementos de su competitividad, mejorando la calidad y visibilidad de su producto. Así, mediante esta publicación se pretende mostrar todo lo que las TIC pueden ofrecer para mejorar el marketing de un negocio.
Puedes descargar la publicación tanto en formato pdf como en formato ebook.
Fecha de publicación:
27 de febrero de 2012