Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunidad Digital

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunidad Digital de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunidad Digital
  • Publicaciones
  • Estudio de Teleformación en la Sociedad de la Información (2006)
Contenido principal

Estudio de Teleformación en la Sociedad de la Información (2006)

Autor:

ORSI

Descripción:

En el año 2001 la Unión Europea definió el “E-learning” o “aprendizaje electrónico” como "la utilización de las nuevas tecnologías multimedia y de Internet, para mejorar la calidad del aprendizaje facilitando el acceso a recursos y servicios, así como los intercambios y la colaboración a distancia".

El término e-learning se refiere, en resumen, a la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje. De este modo, aunque en general se suele identificar e-learning con teleformación, este primer término, en principio, también recoge la aplicación de las nuevas tecnologías a otros sistemas de formación no necesariamente a distancia: como los simuladores y otros sistemas multimedia concretos.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León, con una extensión de 94.224 Km2, es la más extensa del conjunto de la Unión Europea, superando en superficie a un buen número de los países miembros, siendo, por ejemplo, su extensión superior a la de Portugal o Austria. Es por esto que, el presente informe hace especial hincapié en la descripción del e-learning estrictamente desde su perspectiva de teleformación o aplicación a la formación a distancia, por ser esta acepción, por su naturaleza y amplitud de alcance, la que mayor interés y valor puede aportar a la sociedad de Castilla y León.

Fecha de publicación:

17 de mayo de 2006