Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Comunidad Digital de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
  • Comunidad Digital
  • Ayudas para la recuperación de las zonas afectadas por incendios forestales 2026
Contenido principal. Saltar al inicio.

Ayudas para la recuperación de las zonas afectadas por incendios forestales 2026

Introducción

En el marco del Acuerdo 135/2026, de 30 de julio, de la Junta de Castilla y León, por el que se programan actuaciones para la recuperación de las zonas afectadas por incendios forestales en el verano de 2026, en el ámbito de las competencias de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, la Consejería de Movilidad y Transformación Digital e Inteligencia Artificial está llevando a cabo las siguientes acciones:

Actuaciones para la recuperación de las zonas afectadas por incendios forestales

Medida 41 - Reparación o sustitución de Centros Emisores de Extensión de Cobertura de Televisión Digital Terrestre (TDT) de Gestión Autonómica

Centros Emisores de Extensión de Cobertura TDT de gestión autonómica
PROVINCIA LOCALIDADES CENTROS EMISORES DE TDT ACTUACIONES IMPORTE (IVA Icl.)
LEÓN LA UTRERA Centro emisor de La Utrera (municipio de Valdesamario) En el centro emisor de LA UTRERA, afectado por los incendios, se ha repuesto el requipamiento dañado, así como se ha restablecido la infraestructura de suministro eléctrico del centro, también dañada. 7.609,29 €

No hay más centros de gestión autonómica afectados.

Abre una nueva ventana para descargar la Tabla.  Descarga la tabla Centros Emisores de Extensión de Cobertura TDT de gestión autonómica en formato Excel

Medida 42. Reparación o sustitución de dispositivos instalados para la Gestión Inteligente de Servicios Públicos y Sensórica de Territorio Rural Inteligente.

Actualmente, se está analizando, junto con los centros gestores, el alcance de los sensores que pudieran haberse visto afectados por los incendios.