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Administración Electrónica: Servicios Públicos digitales en la Sociedad del Conocimiento (2007)

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Autor:

Consejería de Agricultura y Ganadería

Descripción:

Una de las áreas en las que más se pone de manifiesto las posibilidades que brindan las Nuevas Tecnologías son las Administraciones Públicas. En este sentido, la incorporación progresiva de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a las Administraciones y servicios públicos ha dado lugar a un nuevo concepto de Administración Pública, la Administración Electrónica, que se caracteriza, entre otros rasgos, por generar un nuevo escenario en el que la comunicación entre los ciudadanos y las distintas Administraciones es más fluida y cercana.

Este estudio se detiene a abordar los principales aspectos referentes a los Servicios en Línea ofrecidos actualmente por parte de las Administraciones Públicas, posibilitando así, unos servicios públicos más rápidos y accesibles a todos los ciudadanos, con independencia de su localización o restricciones horarias, permitiendo, de este modo no sólo una mejora de la calidad de los servicios públicos sino también la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, que se benefician, por tanto, también en este ámbito de las ventajas que aportan las Nuevas Tecnologías.

En este estudio se analiza la oferta de servicios que pone a disposición la Administración Pública, presentando detenidamente los actuales servicios que ofrece la Junta de Castilla y León a todos los ciudadanos castellanos leoneses. Se analiza la situación actual de implantación de la administración electrónica a nivel nacional y regional, se hace referencia a la normativa y legislación aplicable en este sector y se comentan las tendencias futuras en este campo.

En definitiva, este estudio trata de dar a conocer las oportunidades y ventajas que conlleva la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a las Administraciones Públicas. La Administración Electrónica es un potente aliado que permite no sólo mejorar la competitividad y eficacia de las sociedades y, por extensión, incrementar su riqueza, sino contribuir asimismo a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Fecha de publicación:

5 de junio de 2007