Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Comunidad Digital

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Comunidad Digital de Castilla y León

Redes Sociales

  • Comunidad Digital
  • Publicaciones
  • Estudio E-SALUD: La Telemedicina al servicio de la Sociedad del Conocimiento (2007)
Contenido principal. Saltar al inicio.

Estudio E-SALUD: La Telemedicina al servicio de la Sociedad del Conocimiento (2007)

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Autor:

Consejería de Agricultura y Ganadería

Descripción:

El objetivo principal del presente estudio es mostrar la situación actual y las perspectivas de lo que viene a denominarse telemedicina, analizando las nuevas tecnologías y herramientas de la ya conocida como "Sociedad de la Información" que han permitido aplicar conceptos como globalidad, conectividad e interoperatividad al sistema sanitario.

El estudio describe el concepto de "Telemedicina" y analiza la situación actual de este campo, haciendo referencia a diferentes proyectos y planes de telemedicina en España y en otros países para tratar de extrapolar los avances a nuestra comunidad en el futuro.

A continuación se exponen los estándares que existen para garantizar que un servicio telemédico cumple con los estándares de calidad establecidos. Se tratan principalmente los protocolos de protección de datos y de responsabilidad legal.

El siguiente paso es presentar buenas prácticas y experiencias de telemedicina en Castilla y León,  en España y en los países más avanzados del mundo, para posteriormente analizar los pasos necesarios de la puesta en marcha de proyectos de telemedicina, estudiando los factores clave para que un proyecto, de estas características y complejidad, tenga éxito y se pueda generalizar, valorando su repercusión a todos los niveles.

Finalmente se detallan las líneas futuras y perspectivas en el campo de la telemedicina. Los cambios sociales y los avances tecnológicos hacen que inevitablemente el modelo sanitario deba adecuarse a los nuevos tiempos.

Fecha de publicación:

11 de diciembre de 2007